Boletin Informativo - USS Sede Concepción

>> miércoles, 17 de marzo de 2010


Una jornada muy positiva se vivió este martes en la Sede Concepción, donde más de un centenar de funcionarios y académicos trabajan con gran compromiso para normalizar cuanto antes las actividades en los campus Las Tres Pascualas y Pedro de Valdivia. A ellos, se suma la importantísima labor de alumnos de nuestra casa de estudios, quienes a los pocos días de ocurrido el terremoto tomaron contacto con la USS para ofrecer su colaboración en las tareas de ayuda a los más damnificados y la pronta regularización del quehacer universitario.

Durante esta mañana, Alfonso Rivas, Vicerrector de la Sede Concepción; Javier Pivcevic, integrante de la Junta Directiva, y Tomás Irarrázaval, Director de Desarrollo Inmobiliario, junto a personal de las constructoras Choshuenco y Ebco, realizaron una nueva inspección de la infraestructura de Las Tres Pascualas para verificar su estado luego de los intensos temblores de anoche y también constatar el progreso de los trabajos para el inicio de clases.

En el recorrido se detectaron algunos nuevos daños en edificios y espacios de este campus y también se comprobó que los trabajos de remoción de escombros, limpieza y reparaciones avanzan de acuerdo a lo planificado para el ingreso de los alumnos nuevos el jueves 25 de marzo y de los estudiantes antiguos el lunes 29.

Entre los aspectos destacables, aparece también el buen estado del puente peatonal sobre la laguna, que se encontrará completamente habilitado para el inicio de las actividades académicas. En el intertanto, el único acceso es por Lientur 1457.

Más tarde se realizó una reunión ampliada entre autoridades, académicos, directivos y jefes de área de la Sede Concepción, en la que también participaron activamente Javier Pivcevic y Tomás Irarrázaval, con los profesionales y contratistas de Choshuenco y Ebco, encuentro en el que se analizaron los detalles para el inminente restablecimiento de los servicios básicos en Las Tres Pascualas.

En la oportunidad también se proyectaron los lugares en que se instalarán 20 contenedores, en los que funcionarán temporalmente los académicos y funcionarios que tienen sus oficinas y puestos de trabajo en el Edificio A, mientras concluyan las reparaciones. La gestión desde Santiago de Sergio Mena, Vicerrector interino de Asuntos Económicos y Administrativos, y
Humberto Riquelme, Director de Logística, ha sido clave para contar con estos elementos en pocos días.

A las 17.00 horas de este jueves 18 de marzo, día en que los académicos y funcionarios retornarán a sus actividades, se efectuará una nueva reunión ampliada para verificar el estado y avance de la normalización de Las Tres Pascualas.

Bibliotecas de la Sede Concepción

Personal de Bibliotecas se encuentra realizando la limpieza y ordenamiento de todo el material de las instalaciones ubicadas en el cuarto piso del Edificio B de Las Tres Pascualas. A este grupo especializado se suma la presencia de diez alumnos laborantes, quienes colaboran en la reanudación de los servicios.

Según explicó Gladys Matus, Directora Nacional de Bibliotecas, los estudiantes podrán contar con la estantería de libros y solicitarlos desde el 29 de marzo, no obstante las salas de estudio tardarán algunos días más en estar habilitadas.

Sigue apoyo a damnificados

Campaña solidaria “Ayuda a Sebastianos” es el nombre de la cruzada que realiza la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) en beneficio de los alumnos más afectados por el terremoto. El llamado es a los jóvenes de la Sede Concepción, con el propósito que realicen donaciones para sus compañeros con más necesidades.

Ian Mac Niven, Director de la DAE Concepción, hizo hincapié en los elementos que actualmente se requieren para los alumnos, como agua, alimentos no perecederos, útiles de aseo (personal y de casa), sacos de dormir, colchones y colchonetas.

Quienes deseen cooperar, deben dirigirse con sus donativos a las momentáneas dependencias de la DAE, ubicadas en el primer piso del Edificio F de Las Tres Pascualas.

Además, la DAE coordina a un centenar de alumnos voluntarios y laborantes, que se encuentran realizando tareas de restablecimiento de espacios y limpieza en los edificios A y B. Para ello, los estudiantes, usando cascos y otros elementos de seguridad, cumplen turnos en las dependencias antes mencionadas y también en Biblioteca.

Retiro de materiales en Edificio A

Si bien la mayor parte de los elementos personales y de trabajo que permanecían en el Edificio A ya han sido retirados en las jornadas previas, aún hay académicos y funcionarios que no han cumplido con este importante trámite.

El plazo para realizar esta tarea termina al mediodía de mañana miércoles, debido a que las empresas constructoras desecharán todo lo que no haya sido rescatado para avanzar en la limpieza, orden y reparación de este edificio

Para tales efectos, es imprescindible el contacto con personal de Mantención para solicitar ayuda y los elementos –casco y guantes– para resguardad la seguridad de quienes ingresen al Edificio A.


Mensaje del Vicerrector de Sede

Alfonso Rivas despidió la productiva jornada de este martes extendiendo especiales agradecimientos todas y cada una de las personas que han sacado a relucir un profundo compromiso y cariño por la Universidad San Sebastián, trabajando arduamente en pos de la normalización de la Sede Concepción.

En este sentido, el Vicerrector de la Sede Concepción destacó a los académicos, funcionarios y directivos que, tras el sismo, prontamente se acercaron a la USS para no sólo aportar en sus respectivas áreas, sino en lo que hiciera falta, y también ir en ayuda de los integrantes de la comunidad sebastiana más afectada.

Firma Comunicaciones USS

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